¿ COMO ESTA EL DIA ,HOY EN ...?

OUR DREAMS COME TRUE !!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOVE IS A LOSING GAME

Sakura en flor.


"El amor es un juego perdido" (Amy Winehouse)

Para tí yo fui una llama,
el amor es un juego perdido,
cinco historias ardieron desde que llegaste,
el amor es un juego perdido.

Porqué deseo nunca haberlo jugado?
oh, que desastre que hicimos!
y ahora...en el ultimo set,
...el amor es un juego perdido.

Jugada hasta el final por la banda,
el amor es una partida perdida,
más de lo que podría soportar,
...el amor es un juego perdido.

Lo reconozco... profundamente...
hasta que las fichas se acabaron,
... sé que eres un apostador,
el amor es una partida perdida.

Aunque esté bastante ciega,
el amor es un destino resignado,
los recuerdos estropean mi mente,
el amor es un destino resignado.

Sobre las vanas probabilidades,
y riéndose de los dioses.
Y ahora el ultimo set..
el amor es un juego perdido.

............................................
La letra y la música de este tema me parecen especiales y particulares , me gusta la interpretación que hace Amy Winehouse con su voz "poderosamente acústica que expresa profundamente sus emociones", logra transmitir el dolor, el amor resignado, el sentimiento de pérdida en el "ultimo set" o ultima mano, en un juego en el que se apostaron todas las fichas, una elegante metáfora. Es interesante y agradable tocar la percusión de esta canción con la batería... una suave base rítmica de soul, que transmite una cadencia melancólica de latidos irregulares , una suerte de arritmia, un ritmo desacompasado...(en la letra : "los recuerdos que estropean la mente")...¡tanto expresado en tan poco!
Love... is a losing game...
Dream is over.
Game over.


2 comentarios:

Darío C. Carzino dijo...

La voz de Amy siempre suena a los oídos de una manera "muy especial", y el tema de por sí, con esa base ciertamente soulera, expresa en su vuelo musical la interpretación lìrica de lo que narra con su voz...Pero también me imagino ese mismo tema susurrado por la voz aguardentosa de Janis, o la dulzura coloquial Annie Haslam...
Es decir habla de mujeres enamoradas, del des-encanto que produce el cierre de una relación importante (ojo, tambien le pasa a los hombres)...pero me parece que lo verdaderamente importante de todas las historias de amor ES LO MILAGROSO DE AQUELLOS BUENOS MOMENTOS VIVIDOS, los momentos disfrutados por ambos partes respirando a un mismo ritmo, a veces con base soulera, pasando por momentos bluseros y hasta hardrockeras. Como dice ese gran poeta uruguayo que con poquita voz es más afinado que cualquiera (Drexler): "LO IMPORTANTE ES LA TRAMA Y NO SU DESENLACE"... Coincido con el poeta oriental...más allá del dolor...queda lo vivenciado en la piel y en el alma...eso no lo quita nadie...es un MILAGROSO ESTAMPADO INDELEBLE (como Supertramp en su primer o segundo disco)que comparten los seres humanos cuando verdaderamente se encienden en los fuegos fàtuos de bellas love histories.
Seguí aportando música, musicos y poesía! Buen Sendero surca la condición humana compañera!

Maria Florencia dijo...

Me gusta la relación de la que hablaste, de la base de soul de la batería con la letra de Amy y la expresión en su voz (para cuando disco nuevo eh?) Pero como dice Darío, está bueno recordar buenos momentos, pero lo que fue, ya fue, me gusta que lo expreses por acá, y a otro tema! a ser felices y a vivir la vida disfrutando más de todo, de todo momento. te quiero, madre! (no podía faltar la fotito de algo japonés, el sakura!)
Saludos resfriados,
Flor.