¿ COMO ESTA EL DIA ,HOY EN ...?

OUR DREAMS COME TRUE !!!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Dónde...la Rosa ...


DÓNDE?

Autor: Oliverio Girondo.


¿Me extravié en la fiebre?
¿Detrás de las sonrisas?
¿Entre los alfileres?
¿En la duda?
¿En el rezo?
¿En medio de la herrumbre?
¿Asomado a la angustia, al engaño, a lo verde?...
No estaba junto al llanto,
junto a lo despiadado,
por encima del asco,
adherido a la ausencia,
mezclado a la ceniza,
al horror, al delirio.
No estaba con mi sombra,
no estaba con mis gestos,
más allá de las normas,
más allá del misterio,
en el fondo del sueño,
del eco,
del olvido.
No estaba.
¡Estoy seguro!
No estaba.



LA ROSA DEL HERBOLARIO

Autor : Pablo Neruda

Dejo en la nave de la rosa
la desición del herbolario: si la estima por su virtud
o por la herida del aroma: si es intacta como la quiere
o rígida como una muerta.
La breve nave no dirá cuál es la muerte que prefiere:si con la proa enarbolada
frente a su fuego victorioso ardiendo con todas las velas
de la hermosura abrasadora
o secándose en un sistemade pulcritud medicinal.
El herbolario soy, señores,
y me turban tales protestas
porque en mí mismo no convengo a decidir mi idolatría:la vestidura del rosal
quema el amor en su bandera y el tiempo azota el esqueleto
derribando el aroma rojo y la turgencia perfumada:después con una sacudida
y una larga copa de lluvia no queda nada de la flor.
Por eso agonizo y padezco
preservando el amor furioso
hasta en sus últimas cenizas.
Estos dos poemas me transmitieron sensaciones de: búsqueda, de encuentro, de ponerse en movimiento, de estar de pie , de fuerza, de valentía, de preservar lo hermoso, en fin...me gustaron.
Temas : Red hot chili peppers / and..." so sweet " Chet Baker/


1 comentario:

Darío C. Carzino dijo...

...es que de eso se trata la vida justamente: de caerse y levantarse, de parar, de marchar, de escuchar y de decir, de soñar y de despertar, de llorar y de reir, una de cal y una de arena, en realidad son mas las malas que las buenas...pero justamente por eso "esas buenas" son vivenciadas con tanto sentimiento y placer...que sería de la felicidad sino existiera la insatisfacción o el dolor? que sería del amor sino existiera el odio?...que sería del bien sino existiera el mal? ...que sería de lo belleza sino existiera la fealdad...que se yo: son todas caras de una misma moneda que se denomina VIDA...NUESTRA VIDA: PRESENTE, PALPABLE, FRANCAMENTE INCLASIFICABLE E INCIERTA SIEMPRE...MARAVILLOSA VIDA SUSPENDIDA SIEMPRE EN LA INCERTIDUMBRE PERMANENTE DEL UMBRAL DE LA REALIDAD...como un arco iris entre la el cielo y el infierno...haciendo equilibrio siempre...