¿ COMO ESTA EL DIA ,HOY EN ...?

OUR DREAMS COME TRUE !!!

sábado, 29 de noviembre de 2008

MY SWEET GEORGE (Mi pequeño homenaje)





¿Se puede amar a alguien fuera del tiempo y del espacio, e inclusive sin haberlo conocido?...¿Se pueden amar las ideas, las palabras expresadas? … se dice que solo amamos lo que admiramos… Y George tiene toda mi admiración.
Ringo fue mi Beatle preferido en la adolescencia… George lo es definitivamente en mi adultez.
¿Por qué no Paul, el bonito y poco trascendente ? ¿Por qué no John, el rebelde e inteligente?, ¿o Ringo todavía, el simplemente simpático?...
Porque… George ,“el silencioso”, ¡ tiene todavía mucho que decir!
Fue el Beatle más joven . Su vida, siempre fue muy simple, armónica, tranquila, fue el único de los cuatro que su niñez no se vio afectada por el divorcio de sus padres, o por alguna muerte cercana…
Su mami, le compró su primer guitarra cuando el tenía trece años, y el decía:
“Me encantaban las guitarras, solía estar al final de la clase dibujando guitarras pequeñas, en forma de violoncelo, redondeadas”…
Tan jovencito era cuando comenzó a tocar con sus tres amigos, que en la gira de Hamburgo debieron mandarlo de vuelta a Inglaterra¡¡¡¡ por ser menor de edad!!!!
La primera canción que escribió fue “Don’t bother me” y la última : “Horse on the water”.
Muchisimo mas se podria narrar de su vida, pero en este pequeño homenaje, quiero solo detenerme en aspectos de su personalidad.
George fue un ser totalmente espiritual, un maravilloso y bello ser humano , un hombre pacífico, sereno, apacible, dulce, lleno de luz, místico. En muchas de sus letras aparece recurrentemente el tema de la luz, de la oscuridad, de la interioridad, de la paz como desprendimiento de lo material, del amor, del sentido de la vida: ”My sweet Lord”(“really want to see you, Lord…) y “Life itself” están dedicadas a su Señor, (“They call you Christ, Visnu, Buda, Jehová … Creator of All”...) , en “The inner light”, y “Within you, without you”,”Living in the material world”, aparecen letras profundas y trascendentes…Todas sus composiciones reflejan su alma ,"Something" ,“Here comes the sun”: expresa como renace la vida, la naturaleza, la luz, el amor…luego de un “largo invierno”, hay letras muy hermosas como “Someplace else” , “Dark sweet lady”: (you came from out the blue...), o “ beware of darkness”, “dark horse”, “give me love..” o “cloud nine”…¡hay tanta poesía , tanta dulzura y delicadeza en sus palabras…! (He dedicado algún tiempo en leer o hacer traducciones de sus letras).


Y tal vez, no muchos lo sepan, pero fue un apasionado de la jardinería, amaba hacer sus jardines, (nota : la botánica es considerada “la ciencia amable") .Olivia, su esposa,y Dhani, su único hijo, hicieron construir recientemente un hermoso jardin ,en su memoria ,dentro de su propiedad, para que George sea recordado… Y hasta la sociedad botánica bautizó con su nombre una flor, la “Prímula aurícula George Harrison” (una primavera de color blanco muy hermosa, la de la foto).

Y...¡Cómo no admirar su virtuosismo musical, (logrado con el único secreto de la práctica incesante), y su calidad de persona, que se puede vislumbrar en sus mismas palabras!...
"Los Beatles consiguieron toda la riqueza material que necesitaban y eso nos bastó para darnos cuenta de lo que buscábamos no era algo material. Todos estamos en un mundo físico y sin embargo luchamos por algo que no es físico: los coches, las televisiones y las casas no son una respuesta. Esas cosas, como los Beatles, duran un momento y luego se desvanecen. Lo único a lo que realmente me he dedicado toda mi vida es a seguir siendo yo mismo. Eso ha hecho que todo funcionara. Mi vida está bien con o sin los Beatles".
Mi vida es la música. Solo soy yo cuando tengo una guitarra en las manos. La música me ha dado muchas cosas. También me ha quitado otras tantas".
"Los Beatles salvaron al mundo del aburrimiento."

Su fe, su espiritualidad lo hizo más fuerte a la hora de enfrentar su enfermedad, no tuvo miedo a morir, se fue como vivió: en paz, con sus amigos, con la vida, irradiando paz, luz, amor…el 29 de Noviembre de 2001.
Tuvo una hermosa vida, que continúa iluminando…
Su música, sus palabras, acompañan la mía.
¿Hace falta que diga todo lo que tenemos en común?...

Still, my guitar gently … ¡¡¡smiles!!!… for you, sweet George!


ELISA.

TEMAS: Todo George!!!

3 comentarios:

Darío C. Carzino dijo...

Hermosas tus palabras y muy sentido tu homenaje Seagull!! sabes que adhiero a él fervorosamente...Los grandes son siempre los que marcan los senderos en forma silenciosa, humilde, su ejemplo es seguido con el tiempo, su espiritualidad transciende la temporalidad...su ser trasciende el tiempo y se convierte en atemporal...me quedo con su pensar que lo hago mío también y se que lo compartiremos:

"Dame amor (Dame paz en la tierra)
Dame Amor
Dame Amor, dame
Paz en la tierra
Dame luz
Dame vida, mantenme
Libre para nacer
Dame esperanza
Ayúdame a arreglármelas, con esta carga pesada
Intentar, llegar y tocarte con…
…corazón y alma

Omm…
Mi Señor

Por favor toma fuerte de mi mano, yo podría entenderte

No podrás por favor
Oh, no podrás

Dame Amor
Dame Amor, dame
Paz en la tierra
Dame luz
Dame vida, mantenme
Libre para nacer
Dame esperanza
Ayúdame a arreglármelas, con esta carga pesada
Intentar, llegar y tocarte con…
…corazón y alma

Dame Amor
Dame Amor, dame
Paz en la tierra
Dame luz
Dame vida, mantenme
Libre para nacer
Dame esperanza
Ayúdame a arreglármelas, con esta carga pesada
Intentar, llegar y tocarte con…
…corazón y alma

Omm…
Mi Señor…

Elisa dijo...

Mi hermano espiritual!! sabés muy bien que lo compartimos...y viste, las cargas pesadas se alivianan(o desaparecen) cuando recibimos amor,luz,vida... en definitiva cuando recibimos... ¡PAZ! A mi criterio, la mejor canción del George "post-beatle".

Maria Florencia dijo...

One , two, one two three...
Vos compartís más cosas que yo con él, como la jardinería. Voy a poner de ejemplo una situación.
E: (luego de toda una tarde dedicada a las plantitas y al pasto y esas cosas que suelen crecer en la tierra)¿Viste como quedó el jardín?
F: No, la verdad que no. A ver... ( voy y me fijo). Ah, está lindo ( con cara de no haber visto nada nuevo).
E: (cara de frustración).
Sabés que las flores no me modifican la vida, prefiero que me regalen comida o cultura JAJAJA Y sabés que a mi me pasa lo mismo cuando dejo los pisos como un diamante, y a vos te da igual jajaja. En fin, lo único que no compartís es el instrumento, ahi entro yo. Muy lindo lo que escribiste, cada vez mejor ehhhh ojo no me robes el trabajo. Igual sabés que lo voy a terminar dejando y voy a tocar la guitarra en Florida y a pintar cuadros :D Bueno, como no quererlo al Jorge? Ya empezando por el nombre es genial.
Pd: Carzino no te hagás el que te gusta George porque todos sabemos que vos estás del lado de John, traidor!! jajaj y eso que mi personalidad es más parecida a Juan que a Jorge, pero bueno, la vida es así. Si el maldito señor speedy me permite dejarte este humilde comentario, lo haré. Pero viendo como anda la electricidad y la tecnología hoy en día, lo más seguro para comunicarse resultan ser las señas de humo. Que tal eh? Mira que flor de comentario te hice, no te podés quejar. Y no se olviden de que de noche, todos los gatos son pardos. Un saludo !