¿ COMO ESTA EL DIA ,HOY EN ...?

OUR DREAMS COME TRUE !!!

sábado, 21 de febrero de 2009

"THREE DAYS IN THE LIFE..."

“Tres dias en la vida"
El 14 de Enero, tanto frío y tanta niebla parecían conspirar en contra…los pasajeros del vuelo que partía de Venecia hacia Londres, estaban ansiosos, impacientes, y no era para menos…porque ya llevaban una hora esperando la partida del vuelo… una hora atrasado por la excesiva niebla del lugar de destino que impedía la partida… nosotras, sólo lamentábamos “la hora perdida”, una hora menos de sol para aprovechar en Londres…
El vuelo nos pareció muy breve…Tal vez por la suerte de encontrar en una línea inglesa a una azafata española, Nerea, con la que charlamos bastante… y tan gentil que hasta nos dio un mapa de Londres…
Y al llegar…una densa niebla… pero eso que importaba, ya que el corazón latía fuerte, muy fuerte… “ I´ve got a feeling , a feeling deep inside, oh yeah!!...esta canción pasaba por mi mente… parecía irreal, como estar dentro de una película…
Y fue tan rápido… Llegar al aeropuerto , comprar el pase de tren y underground para el día completo, solicitar información …mi primer contacto.. con ese tan amable hindú, que con suuuuma paciencia, tran-qui-li-dad y buena onda nos oriento e indico “como movernos”, para dirigirnos a Victoria Station, en el corazón de Londres…
Y al mirar un reloj en Gatwick Airport nos dimos cuenta de que había una hora de diferencia con Italia. Hora recuperada! (No le creas a quien te diga que el tiempo no se recupera!...)
Finalmente llegamos…y salimos fuera del underground… el corazón se me estrujo, la garganta hecha un nudo, y la emoción pudo mas…mis primeras lagrimas! ,un fuerte abrazo y beso con Flor, fotos, estar allí…todo parecía mágico, hermoso, increíble!

Cada lugar nos sugería una canción...que cantábamos hasta con las segundas voces ...nuestras propias versiones Beatle!
En Europa ,el dia es muy corto en invierno, ya para “el té de las five o`clock” esta anocheciendo…asi que…sin pensarlo decidimos ir directamente hacia… Abbey Road!! Y dejar los “palacios reales , torres y puentes” para el final del día!...
Es increíble lo fácil que es viajar en under , a pesar de la intrincada red ,los horarios se cumplen con puntualidad …inglesa! además existe amabilidad para orientar al desorientado turista(como nosotras)…aunque a decir verdad no me sentía turista, creo que todos tenemos un lugar en el mundo en el que nos sentimos como en nuestra casa…y allí yo me sentía “local”.

Así que salimos hacia la superficie de la estacion St. John ‘s Wood y ahí nomás nos esperaba el pequeño “Beatles Coffe Shop”, parada obligada de todo “ peregrino Beatle” que se dirige hacia Abbey Road…
Nuestro primer punto de visita, nuestra primera meta, se encontraba a escasos 400 metros de allí, pero esta vez los nervios nos traicionaron y no entendimos el mapa…(en realidad “ no entendíamos nada” porque nos embargaba una profunda emoción), preguntamos a varios transeúntes…promedio a uno por cada 100 metros, (tal vez para asegurarnos de no estar soñando , hasta nos cruzamos con una mamá que traia a su hijito de la escuela, un pequeño “Angus Young” ,con un bonito uniforme rojo ,con gorrita y todo… hasta que ...noooo!, Dios mío!… habíamos llegado!! Observé todo detenidamente,"cada pequeña cosa", para guardarla bien en la memoria... el lugar ,la calle, los autos , los autobuses de doble piso( los famosos double-decker) ,los edificios, los árboles pelados por el duro invierno… (aunque no sentíamos nada de frío allí ). Cruzamos, una, dos, otra vez, otra vez, otra vez…
Una vez lentamente, una rápidamente, una para la foto, otra para la foto… (Los autos se detienen para dar la prioridad al peatón, apenas uno pone un pie en las rayas de zebra, así que me imagino qué contentos estarán los conductores de pasar por ese cruce , constantemente poblado de fans…)
(¡Gracias a esa pareja de chicos ingleses que nos sacaron fotos y a los que también le sacamos!!) Nota: Para ver el “famoso cruce”, agregué la web cam , que puede verse las 24 hs…aunque del lado opuesto.)
Y ahí a poco metros… los estudios Abbey Road, entramos a preguntar si se podían visitar…”Only for Business”! nos dijo con una sonrisa ese gentil caballero…en fin, llegamos solo hasta la recepción,¡ pero estuvimos “allí”!. Las paredes de la entrada están llenas de nombres, frases, saludos, fechas…también nuestros nombres quedaron grabados, y quizás se borren algún día… pero ese momento, jamás, never, lo hará de mi mente y de mi corazón, quedara grabado “ a fuego”...como el postre “Balcarce”! Tal vez para algunas personas sea un simple lugar… pero para mi no fue así, cada instante, cada sitio , lo vivimos y disfrutamos completa e intensamente! Como un juego, como una fantasía hecha realidad, como la realidad que se mezcla con el pasado, y se comparte en un presente que formará parte de nuestras historias de vida…”Oh, darling, please believe me”!… ¡Es tan difícil explicar con palabras lo que se siente!...
Y ya cansada de tanto cruzar… me senté en el banco puesto estratégicamente en esa esquina, por un instante entrecerré los ojos, y me pareció ver cruzar a “cuatro muchachos”… uno muy decidido, otro despreocupado, otro canchero sin sus sandalias, el ultimo…muy relajado y ensimismado en sus pensamientos…Y en un susurro traido por el viento cantaban: “ and in the end, the love you take is equal to the love...you make, a-ahhh…
Oh!... “Sueños dorados”, pequeño sueño cumplido!, regalo de arbolito Navideño!...

Despues visitamos en Baker Street, el “London Beatle Store” (una tienda que tienen el objeto, producto o cosa Beatle que se te ocurra,¡ pero realmente la que se te ocurra!) “It`s Only Rock`n`roll (otra tienda pero de productos de distintas bandas), el “Sherlock Holmes museum”, y tambien algunos de los lugares “mas turísticos” como Hyde Park, London Tower, Buckinham Palace, London Eye, Big Ben…etc, etc…que nos gustaron mucho tambien… pero no nos emocionaron tanto! Todo un dia completo caminando, viajando por el under … por todas partes se respiraba “aire Beatle”. La zona donde estaba el hotel, en Kensington, estaba llena de negocitos bohemios, con libros y discos usados, tiendas de cosas raras, pubs pintorescos, un “barrio”muy entretenido que disfrutamos al regresar, lleno de parques, verde y mas verde, maravillosamente cuidados . Muy cansadas, pero muy felices, fuimos a descansar, a reponer fuerzas, “the night before” al día que traería emociones mas fuertes…
Continuará…

ELISA.

PD: Y llegó la publicidad! Para todos los que admiramos y amamos a George : Imperdible!En ocasión del 66 aniversario de su nacimiento,el 25 /02 ( aunque la fecha no es del todo exacta), en "The Cavern",(paseo la Plaza) la banda "Nube 9", dará tres conciertos homenaje, el 27/02 :los 28 temas de George Beatle, el 28/02 :Cloud Nine y Traveling Wilburys ,y el 01/03:Greatest hits de George, (cierre del festejo con músicos invitados).(Las entradas se venden con anticipación)

2 comentarios:

Maria Florencia dijo...

genial, genial, simplemente genial la reseña. Los mejores tres dias de mi vida, creo. Donde aprendi que los hindues son demasiado amables, que la niebla no es tan terrible, que amo a los beatles con el alma y que mi vieja es una idola. Algo mas?

Darío C. Carzino dijo...

Que buena narración descriptiva y llena de sensaciones de esas que son irrepetibles!! ¿Debe ser algo asi como un sueño pisar Tierra Santa no?
Que es lo que ambas sienten ahora? te queda no como esa sensación de que fué realidad o fué una de esas alucinaciones tan reales que no te queres despertar más por miedo justamente a que no sea verdad! jajaja...Hasta Nerea las acompaño! Viste las casualidad no existen y tu tiempo había llegado!!! Vibrante, salido del corazón...tan Beatle como Yesterday, o como Un día en la vida que para vos son tres y creo que para mi sería la eternidad! Liverpool girls hasta el infinito y mas alláaaaa!!!!