¿ COMO ESTA EL DIA ,HOY EN ...?

OUR DREAMS COME TRUE !!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

I´M a GARDENER , BASICALLY ...

En el “Beatles Story”, en Albert Dock ,ciudad de Liverpool , existe un espacio dedicado a cada Beatle en particular , el de George muestra gigantografias de su relación con la cultura y religión hindúes, el primer concierto solidario en todo el mundo, a partir de su idea de ayudar a Bangla Desh, su paso por los Traveling Wilburys , y el rincón para quedarse y meditar un ratito… ambientado con un fondo de motivos y almohadones típicamente hindúes, y el único de los cuatro espacios… perfumado! (con velas de una suave fragancia de flor de loto, su flor favorita), el pequeño y delicado detalle que no podía faltar, tratándose del dulce George.
Ambientación perfecta…



También aparecen sobre las fotos, algunas palabras que lo describen bastante bien:
“MYSTIC , GARDENER, SITARIST, FILM BAFF, SONGWRITER”…
Y tambien la propia descripción de George (que no se puede creer…) :

“I´M A GARDENER , BASICALLY”.



DOS MUJERES HABLAN DE GEORGE…
Se lo llamó el Beatle callado, el gigante discreto del pop, un recluso (porque poco salía de su casa), músico brillante y a la vez excéntrico…
Olivia Arias, su compañera, su mayor fan, su mujer, lo describe y cuenta algunas cosas de George que me parecieron importantes de destacar, y que extraje de una entrevista que se le hizo a ella el 26 de Noviembre de 2002:
"Era una persona con la que tuve una gran relación",y también tenía un gran sentido del humor. Era muy serio y aspiraba a un tipo de conciencia más elevado, una vida más elevada". “ Friar Park” (su casa en las afueras de Londres), fue un lugar perfecto para hacerse las preguntas esenciales de la vida: "¿Quién soy?" y "¿Qué estoy haciendo aquí?" y "¿A dónde voy?”, era la naturaleza lo que él realmente amaba",Y creo que se sentía más próximo a Dios en la naturaleza".

"MYSTIC"


"George siempre decía 'Nadie tenía tiempo, nadie se preguntaba nunca esas cosas'. Y realmente ahí es donde estaba él. Y sintió eso desde una edad temprana, a veces la gente decía '¿Eres un músico?' y él decía 'Bueno, solía estar en una banda'".

SITARIST


¡Lo divertido y alegre que era! … conoció a un montón de gente durante su vida. Y la gente que él quería tener alrededor normalmente tenía esa misma cualidad que era la simplicidad. Le encantaba la gente que al mirar a esa hoja de Gingko en el suelo diría 'Guau, mira eso'.
"Sí, era raro, en ciertos aspectos para el común de la gente, era místico…

JARDINERO MISTICO


"Él, nunca, creo yo, sintió que tuviera el control de su vida. Él dio su vida a Dios hace mucho tiempo. No estaba intentando agarrarse a nada. No. Estaba bien así.”
Una vez dijo, "A veces me siento como si realmente estuviera en el planeta incorrecto, ¿sabes? Me siento genial cuando estoy en mi jardín, pero en el momento que salgo por la puerta pienso '¿Qué demonios estoy haciendo aquí?' 'Sabes, no puedes empezar a pensar en Dios justo al final de tu vida, tienes que practicar. No es algo con lo que simplemente te tropieces, el conocimiento y la propia realización; tienes que trabajar por ello”.

SENTIDO DEL HUMOR



Yoko Ono, esposa de John, dice de George:
Los tres juntos constituían la familia más unida y cariñosa que ustedes puedan imaginar. George nos dio tanto en el transcurso de su vida y nos va a seguir dando mucho aún después de su muerte, a través de su música, su sabiduría y su sentido del humor". El era un ser divertido, espiritual y tímido, había entendido que había tenido mucha suerte: "tenia a su hijo y un matrimonio feliz. Se dio cuenta que había cosas en la vida mas importantes que haber sido un Beatle".

SU MATRIMONIO

"Su vida fue mágica ,y todos pudimos compartir un poco de ella. Gracias, George. Fue fabuloso haberte conocido".


"Dame amor, dame amor, dame paz en la tierra.
Dame luz, dame vida, hazme libre"...("GIVE ME LOVE")


A 66 años de tu nacimiento…¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GEORGE!¡¡OH!"JARDINERO MISTICO":CELEBRO TU VIDA!!
ELISA.
Music: de George, obvio...

3 comentarios:

Elisa dijo...

Autocomentario...o reflexión:
A veces me pregunto por qué la mayoria de la gente es tan complicada, qué se gana con ser tan estructurado en la vida? por qué la gente es tan cínica, tan falsa, con tantas vueltas, ¿por qué no se dan cuenta que" todas las cosas deben pasar"?, que el momento de aprovechar para vivir todas las relaciones humanas,"con calidad",dando amor,siendo solidarios, es ahora,y se pierde el precioso tiempo en encerrarse en uno mismo,creyendo tener toda la razón...por qué no somos humildes y aceptamos que somos frágiles,que todos necesitamos de todos, que algun dia nos enfermaremos (o no) y finalmente moriremos..y que esta vida es la única oportunidad...¿porqué perder el tiempo en "racionales" discusiones? que cuantifican y califican a la gente, que segregan ...
Por qué tanto orgullo? Por qué tanta envidia, tantos celos, tanto rencor, tanto odio... eso enferma...al que lo siente y a quienes se lo hacen sentir...
¡Si es tan fácil ser feliz con tan poco...!con una tarde de sol,un dia de viento,la fragancia de una flor que se abre , el agua de lluvia que cae en la fuente,el canto de un "liverbird"(ja!), una sonrisa, una palabra amable, un té compartido, una melodia...
Ay George!, que cerca tuyo me siento, fuiste sabio: supiste vivir y valorar lo que realmente importa en la vida...Pero(como vos), qué lejos de este planeta!
ELISA
25 de febrero de 2009 9:18

Darío C. Carzino dijo...

No es fácil para nadie esta vida mi querida Elisa! Los valores que te venden es el del mercado, el exito es sólo hacer dinero sin importar incluso la procedencia, se desconfía de todo el mundo porque a uno lo kgan todos los días, entonces estimada, todo el mundo vive en guardia, escondiéndose, nos mostrando las cartas, ni mostrándose como son, nadie desea mostrar sus sentimientos porque mal sinónimo de debilidad...la gente necesita de máscaras para vivir, para actuar en sus trabajos, en las relaciones humanas, etc. etc. mundo hipocrita si los hay es éste, pero la gente no tiene la culpa (o parte sí)...el sistema te asfixia y luego te mata...El Sabio vive sin nada, los grandes maestros de la hechicería eran mas grandes cuanto menos tenían..La felicidad sería vivir tal cual uno es: mostrándose, exponiéndose, con simpleza...de eso se trata. Para ser feliz hay que correr el riesgo de aceptarse uno tal cual es para despues actuar en consecuencia frente a los demás...Se honesto contigo y luego serás asi con los demás...de eso se trata la felicidad! George tenía tanto de eso que a pesar de tenerlo todo su vida era tan simple, supongo que habrá sido feliz por el arte que nos dejo.

Maria Florencia dijo...

Hermoso homenaje al gran Georgie. Qué lindo ese rincón en el museo, el perfume a loto ( el mismo que usé hoy en su honor =D ) qué ganas de quedarse ahi... Qué afortunada que fue Olivia, como la envidio! Que lindo entrar acá y escuchar give me love, aunque mi favorita es isnt it a pity, you know...Nos vemos liverbird!