¿ COMO ESTA EL DIA ,HOY EN ...?

OUR DREAMS COME TRUE !!!

sábado, 17 de octubre de 2009

"ARTE"...

"Angel de la música, ven. Yo soy tú. Dándome tu gloria sal a la luz. Ven , vamos...
Mi canción para tí será: verdad, la música que está en la oscuridad"("El fantasma de la Ópera")


Impresionante , profundamente impresionante , logró conmoverme.El fantasma...uno de tantos antihéroes al que reivindico. Uno de los tantos "villanos" que en realidad, son las víctimas...de la incomprensión, de la mirada racional, práctica, poco caritativa,nada empática, de los que se creen dueños de interpretar la realidad en la vida de los otros...sin conocer el oficio. De los que muestran vidas perfectas , pero tienen muchas miserias que ocultar,¿bajo máscaras iguales a las de los supuestos villanos?...de los que son indiferentes al dolor y desconocedores de las profundas motivaciones que los llevan a actuar ,como malos de la película.. Reivindico a "Darth Vader",después de todo el lado oscuro no era "tan malo", al menos ,detrás de su máscara ocultaba su sufrimiento, Y el anillo del "Señor de.."...¿Para qué resistirse si despúes de todo, no habria victoria defeinitiva..? Todo tiene un porqué. El dolor que no cesa, todos los dolores profundos, lastimaron esas almas, esos corazones, que se endurecieron ,se infectaron, o que enfermaron, porque tanto mal termina influyendo, endureciendo, cambiando el ser, y es mejor así... es mejor así. Reivindico cada figura, cada personaje o persona real, que haya sido tildado como villano, por todos aquellos "pseudo -heroes" de la película o de la vida, los que nada entienden , nada saben, porque creen entender todo, creen saberlo todo, y eso... es un arte, el arte de la soberbia, el arte de la apariencia, el arte de crear villanos en almas sensibles, de destruir fe y esperanzas en la vida,y acercarlas al entorno de la muerte, el arte de apagar la sonrisa y la llama de la mirada. Yo los reivindico, porque no han sido los malditos ganadores, porque los vencedores los han superado en soberbia: porque todo es apariencia, porque las palabras son contradictorias, porque no existe la coherencia...ni la piedad.Mundo teatro... Vida teatro...Se mezcla la ficción con la realidad, como una obra de teatro dentro de otra obra de teatro ... Así como en "El fantasma de la Ópera".El arte... el arte de vivir... el arte de vivir la hipocresía...Máscaras...

ELISA. "EL GENIO DE LA MULTITUD" ( Charles Bukowski )
"Hay suficiente traición y odio, violencia. Necedad en el ser humano corriente como para abastecer cualquier ejercito o cualquier jornada. Y los mejores asesinos son aquellos que predican en su contra. Y los que mejor odian son aquellos que predican amor. Y los que mejor luchan en la guerra son -AL FINAL- aquellos que predican PAZ. Aquellos que hablan de Dios. Necesitan a Dios Aquellos que predican paz No tienen paz. Aquellos que predican amor No tienen amor. Cuidado con los predicadores cuidado con los que saben. Cuidado con Aquellos que Están siempre Leyendo Libros. Cuidado con aquellos que detestan la pobreza o están orgullosos de ella. Cuidado con aquellos de alabanza rápida pues necesitan que se les alabe a cambio. Cuidado con aquellos que censuran con rapidez: tienen miedo de lo que no conocen. Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos. Cuidado con El hombre corriente Con la mujer corriente Cuidado con su amor. Su amor es corriente, busca lo corriente. Pero es un genio al odiar es lo suficientemente genial al odiar como para matarte, como para matar a cualquiera. Al no querer la soledad al no entender la soledad intentarán destruir cualquier cosa que difiera de lo suyo. Al no ser capaces de crear arte no entenderán el arte. Considerarán su fracaso como creadores sólo como un fracaso del mundo. Al no ser capaces de amar plenamente creerán que tu amor es incompleto y entonces te odiarán. Y su odio será perfecto como un diamante resplandeciente como una navaja ,como una montaña, como un tigre, como cicuta .Su mejor ARTE."

1 comentario:

Anónimo dijo...

..."¿¿Gentes con vidas perfectas?? ¿personas modelos que creen detentar la verdad en sus dichos?...No existen! No son reales! La vida es un gran circo, donde cada uno se disfraza de lo que mejor le va...el unico tema es saber que sos parte del circo o no darte cuenta (eso es mas grave). Los seres humanos estamos llenos de miserias y tan sólo unas pocas virtudes que ni siquiera, a veces podemos hacerlas que afloren. Cada vez que nos miramos al espejo nos encontramos con nuestra imagen llena de contradicciones, somos seres inseguros y llenos de miedo que debemos salir al mundo a pelearla todos los días de la mejor manera posible intentando algunos no joderle la vida a nadie, ya la de uno ta bastante jodida como para jodersela a los demas (aunque hay otros que salen a joder a los demás porque sus vidas ya tan deshechas!) ...Creo que deberíamos ser concientes de ello para ayudarnos en primer termino y para ayudar en segundo (si la primera no se cumple olvidate de la segunda!). Todos somos antihéroes...las imagenes que cada uno tenemos del otro son totalmente distorcionadas y fuera de lo real. A veces uno mismo no conoce ni su propia vida, como para imaginar la vida de los otros!. Todos es una enorme puesta en escena del gran teatro de la vida. No existe la felicidad, tan solo es una utopía a la cual estamos lejos de encontrar...pero ella nos mueve a seguir bregando por encontrarla porque aunque vos no lo creas EL AMOR ES EL UNICO COMBUSTIBLE DEL SER HUMANO, ES NUESTRO UNICO MOTOR PARA LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD...Fijate que en el Fantasma de la Opera lo que mueve al antiheroe son esas cuatro palabras tan maravillosas... Respecto al poeta maldito...habla con demasiado rencor metido dentro de su alma, tampoco me gusta ese extremo, aunque lo respeto... Prefiero lo claro a lo obscuro, lo positivo a lo negativo, siempre el sol y el cielo a una noche sin luna ni estrallas (aunque debe tener su belleza). Ojo! Es mi "pobre" forma de ser la que lo necesita así. No sabría vivir de otra manera".